Motherboard Forums

Consideraciones para montar segundo disco duro, URGENTE!!!

Grumete
Guest

      05-12-2004, 10:53 AM
hola buenas, necesito un pelín de ayuda ya que estoy harto de que cada
vez que intento algo con el ordenador , me paso la tarde en tensión
porque siempre me da problemas, y es que el que no sabe es como el que
no ve.

Mi proximo intento va a ser instalar un segundo disco duro en mi
ordenador y necesitaría que me comentaseis algunas consideraciones a
tener en cuenta.

Se tratará de un disco duro extraible, procedente de otro ordenador
donde tengo windows 98 2 y un disco duro de 4Gb SEAGATE y toda la
información que me gustaría trasvasar al otro.
En mi ordenador mas moderno tengo instalado windows xp y es un pentium
iv con disco duro de 80gb.Le colocaré una ranura para un disco duro
extraible
Las preguntas que me gustaría me contestaseis son estas:

1) Supongo que los dos discos duros se recomienda que deben ir en el
mismo conector , pero.... lo pongo como esclavo pero qué consideracion
tengo que tener para que cuando trate de arrancar el ordenador pero
con solo el de 80Gb no me de problemas de detección porque el segundo
disco duro no esté conectado?es decir yo quiero de vez en cuando meter
el segundo disco duro pero la mayor parte del tiempo lo dejaré montado
en el otro ordenador, no en el nuevo.

2) Me dará problemas el hecho de que en el pequeño tenga win98 2 y en
el grande windows xp ? tiene algo que ver el que windows xp no te deje
tener dos sistemas operativos distintos en el ordenador o eso solo se
refiere a dos sistemas operativos en el mismo disco duro?

3) Si no me da algun problema que hago? me corto las venas o me las
dejo largas?

Gracias por las contestaciones.Un saludo.